¿Cómo ahorrar luz en casa tanto en invierno como en verano? Hay fechas determinadas en las que la factura de la luz se dispara. Suelen ser días fríos como las Navidades o los calurosos meses de julio y agosto.

Para evitar subidas en exceso, hoy vamos a ver algunos trucos que os pueden servir para saber cómo ahorrar en la factura de la luz. Sin duda, un efecto muy positivo no sólo para nuestro bolsillo sino también para el medio ambiente.

5 Tips sobre cómo ahorrar luz en casa

A continuación, os damos algunos consejos sobre cómo ahorrar luz para que podáis gastar un 30% aproximado menos en vuestra factura, optimizando así el consumo habitual de cualquier hogar.

Mejora la eficiencia energética del hogar

Puede que no todas tengamos presupuesto para hacer una reforma en casa que mejore nuestra eficiencia energética. Sin embargo, existen algunas soluciones más sencillas y asequibles para todos.

Algunos ejemplos son tan simples como colocar cintas aislantes térmicas para mejorar el cerramiento de ventanas en invierno o echar persianas y cortinas en verano en las horas más intensas de calor. También nos ayuda a ahorrar electricidad al usar la vitrocerámica si cocinamos todo de forma continuada, aprovechando así la inercia térmica.

Compra electrodomésticos eficientes

No es necesario renovar todos los aparatos eléctricos que tengamos en casa. Sin embargo, a la hora de ir renovándolos sí es conveniente adquirirlos con el certificado A+++, A++ o A+, especialmente si se trata de grandes electrodomésticos.

De esta forma, adquirir lavadoras, frigoríficos, o secadoras eficientes pueden suponer un ahorro en energía de hasta un 30%.

Cables y enchufes

Evita dejar cables enchufados que no estés utilizando. ¿La razón? Muy sencilla. Por ejemplo, si desconectamos el móvil del cargador pero éste continua enchufado a la corriente, seguirá consumiendo electricidad. Incluso si no está cargando la batería de ningún aparato.

Utiliza bombillas LED

Las bombillas LED son uno de los productos más vendidos en nuestras tiendas. Probablemente, ya hayas oído hablar de ellas e incluso tengas alguna en casa. Sin embargo, todavía haya algunos que se pregunten si realmente se ahorra con las bombillas LED.

Sin duda, la respuesta es un rotundo sí. Es un elemento indispensable para saber cómo ahorrar luz en casa que nos proporciona otras ventajas y no sólo económicas. Ayudan a mejorar el medio ambiente y ofrecen distintos tipos para darnos diferentes tonalidades a nuestro gusto y de forma uniforme.

Potencia de la luz adecuada

¿Cómo ahorrar luz en casa si tenemos una potencia de luz superior a la que realmente necesitamos? Por ello, es necesario que tengamos contratada la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Estas últimas varían en función principalmente del número de personas y electrodomésticos que tengamos en casa. Por ello, si no estamos seguros de cuál se ajusta a nuestro hogar, lo mejor es consultar a un técnico especializado.

En cualquier caso, es conveniente tener en cuenta que variar la potencia contratada siempre tiene un coste.

Comparte con tus Redes Sociales ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin